¿Qué hago con este blog?

Cine 2011: Mi prescindible lista... y las de otros


 ¿Para qué sirven las listas? Pienso que para nada, pero son una tradición, como las uvas, que tampoco sirven para nada. Por lo menos con las listas no te atragantas. 
En mi lista de pelis del 2011 hay de todo: obras maestras y películas que me caen bien, o me cae bien el director, o tenía un buen día, o había visto muchas pelis malas seguidas, o estaba en un festival y necesitaba una comedia después de tanta peli china, o me parecen necesarias o arriesgadas. Y faltarán algunas porque todo, todo, no lo veo... (por ejemplo, no he visto Nader y Simin que seguramente tendría que estar en la lista y adelanto mis perdones a Lorea). 
En cualquier caso, la conclusión es que el 2011 ha sido un año redondo desde el punto de vista cinematográfico, esperemos que siga la racha!

1. El árbol de la vida
  2. Jane Eyre
  3. De dioses y hombres
  4. Un dios salvaje
  5. The artist
  6. Midnight in Paris
  7. En un mundo mejor
  8. También la lluvia
  9. Incendies
10. Nunca me abandones
11. Valor de ley
12. Drive
13. Monster
14. Super 8
15. Encontrarás dragones
16. Rango
17. Happythankyoumoreplease  
18. Blackthorn
19. No tengas miedo
20. Verbo

Otras listas:
- La del equipo de Fila Siete: http://filasiete.com/articulos/las-mejores-peliculas-de-2011 (entre todos muy completa, qué pedazo de profesionales:)

- La del blog Versión muy original: Entre las 10 películas de Gregorio Belinchón y las 10 de Álvaro P. Ruiz queda una relación muy muy apañada http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2011/12/ole.html

- Una lista alternativa: la de José María Clemente: en su línea  rompedora-cachonda http://blogs.revistagq.com/elegiunmaldia/2011/12/las-20-peliculas-mas-espectaculares-de-2011/



Comentarios