¿Qué hago con este blog?

Globos de Oro: mi quiniela


Hoy es el día de los Globos de Oro y hay que hacer apuestas. Ahí va mi quiniela en las principales categorías para demostrar que nunca me haré rica jugando al bingo...o a lo mejor sí:


Mejor drama:
Los descendientes
Criadas y señoras
La invención de Hugo
Los idus de Marzo
Moneyball
Caballo de batalla
Echo de menos algún título (El árbol de la vida, por ejemplo) pero ya dije que la película de Payne me parece soberbia


Mejor comedia o musical:
The artist
La boda de mi mejor amiga
Midnight in Paris
My week with Marilyn
50/50
Si gana Midnight in Paris tampoco me enfado, pero no va a ganar


Mejor director
Michel Hazanavicius (The artist)
Woody Allen (Midnight in Paris)
George Clooney (Los idus de Marzo)
Alexander Payne (Los descendientes)
Martin Scorsese (La invención de Hugo)
Por esto del mérito de la artesanía, que si no se lo daba a Payne


Mejor actor (drama)
George Clooney (Los descendientes)
Leonardo DiCaprio (J. Edgar)
Michael Fassbender (Shame)
Ryan Gosling (Los idus de Marzo)
Brad Pitt (Moneyball)
Gane quien gane será un premio merecido: qué actores y qué papeles!


Mejor actriz
Meryl Streep (La dama de hierro)
Glenn Close (Albert Nobbs)
Viola Davis (Criadas y señoras)
Rooney Mara (Los hombres que no amaban a las mujeres)
Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin)
Si no gana ella será una injusticia


Actor de comedia o musical
Jean Dujardin (The artist)
Brendan Gleeson (The guard)
Joseph Gordon-Levitt (50/50)
Ryan Gosling (Crazy, stupid, love)
Owen Wilson (Midnight in Paris)
No debería tener problema para conseguir el premio


Actriz de comedia o musical
Charlize Theron (Young adult)
Jodie Foster (Un dios salvaje)
Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga)
Michelle Williams (My week with Marilyn)
Kate Winslet (Un dios salvaje)
Podría ser cualquiera de ellas pero Charlize está soberbia en un papel muy antipático 


Actor de reparto
Christopher Plummer (Beginners)
Kenneth Branagh (My week with Marilyn)
Albert Brooks (Drive)
Jonah Hill (Moneyball)
Viggo Mortensen (Un método peligroso)
La película no me emocionó pero él está muy bien


Actriz de reparto
Jessica Chastain (Criadas y señoras)
Bérénice Bejo (The artist)
Janet McTeer (Albert Nobbs)
Octavia Spencer (Criadas y señoras)
Shailene Woodley (Los descendientes)
Esta chica se merece un premio este año, así que, ¿por no dárselo ahora?


Película de animación
Rango
Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
Arthur Christmas: Operación regalo
Cars 2
El gato con botas
Por una vez, Pixar no tiene -casi- nada que hacer y, entre Tintín y Rango confieso mi prefrencia por el gamberro camaleón


Película de habla no inglesa
Nader y Simin, una separación (Irán)
The flowers of war (China)
In the land of blood and honey (USA)
El niño de la bicicleta (Bélgica)
La piel que habito (España)
La iraní parte como gran favorita, que ganara Almodóvar sería raro, muy raro (más raro aún que la nominación...)



Comentarios