¿Qué hago con este blog?

Un año de cine en tuits


Un poco más de un año, en realidad, pero aquí están la mayoría de las pelis de las que he hablado en Twitter, quedan fuera los embargos y los despistes

Howl, la vi ayer y no me convenció. Interesante xo reiterativa. Repite durante 90' el mismo esquema: juicio-imágenes-poema-entrevista

Encontrarás dragones: Joffe dirige bien una peli con ingredientes de blockbuster: amor, celos, religión, guerra, espias, drama y polémica!

Rango: divertida, inteligente, muy recomendable a pesar de algunas caidas de ritmo. Eso sí, hay que verla en vos ¡qué voces!

Los chicos están bien: no consigo entender las 4 nominaciones de una peli tan cursi y televisiva. Solo se salva Anette y Amanda.

"In a Better World", qué intensidad de película! Se parece a Después de la boda pero me ha gustado más. Susanne Bier es una gran directora

Chico y Rita: una peli diferente pero muy recomendable. No os perdais el momento Estrella Morente.

A pesar de los premios y de Natalie Portman no me acaba de convencer Cisne Negro.

Company men no es nada del otro mundo pero la he seguido con cierto interés. Tiene un buen reparto y entretiene, que no es poco.

He visto Sin retorno, me parece interesante. Arranca genial aunque luego pierda un poco de fuelle...para recuperarse al final

Happythankyou, etc, es una estupenda y divertida comedia romántica. Josh Radnor imita a Woody Allen pero con más frescura y menos cinismo


Sin limites de Neil Burger: Destino oculto es Casablanca comparada con esta peli, parece que a mitad se han aburrido de escribir el guión

Ayer, pase de Nunca me abandones, no me habían hablado bien de la peli pero me ha encantado. Escribiré despacio. Carey Mullighan es grande.

Amor y otras cosas..: un melodrama que quiere hablar de demasiados temas (sobre el divorcio, la paternidad, la muerte) pero Portman se luce

Vista La vida de los peces. Ganó un Goya esta peli chilena sobre la insatisfacción vital que me ha dejado un poco fría, quizás sea el tiempo

Incendies una peli grande que merecía el Oscar

Cuestión de principios, pequeña pero deliciosa

No tengas miedo, la última de Montxo Armendáriz, es brutal pero necesaria. 
Un tema tremendo -el de los abusos sexuales- tratado con seriedad

No me ha convencido Hanna, empieza bien pero luego se desinfla. Sorprende ver en una peli tan indefinida a Eric Bana y Cate Blanchett Mon

El último verano: Jacques Rivette ha rodado una cinta extraña y sobre todo muy lenta. Le falta alma a esta historia del declive de un circo

Mademoiselle Chambon: una peli pausada, muy pausada, de larguísimos silencios y sentimientos profundos. Vicent Lindon está muy bien

Veo Nada que declarar, el director de Bienvenidos al Norte intenta repetir la jugada pero no le sale. Aburre el pique entre gabaxos y belga

Potiche no es nada del otro mundo pero Catherine Deneuve está estupenda.

Sin compromiso, Natalie Portman está bien pero la trama es tan, tan previsible, que para eso ya vimos Amor y otras drogas.

Una dulce mentira, soy incapaz de valorar una peli q me ha hecho desear el asesinato d Audrey Tatou dsd el min 1': xo dicen q es buena

¿Estás ahí?, R. Santiago tenía buenos mimbres y a Gorka Otxoa xa hacer una comedia loca, el problema es q la peli decanta en drama

Carlos: he notado excesivamente la tijera, con tanto corte el personaje pierde interés. Habrá q ver la miniserie tv, q eso es lo q es

Conviction, thriller jurídico poco original xo bien interpretado. Le falta mucho ritmo, curioso xa concursar en un festival d cine d acción

Cena de amigos, más cine francés de conflictos de pareja pero no esta mal y ha sido corta

Sin identidad está bte bien, no inventa la pólvora xo es entretenida y 1 lujo tener a Liam Neeson, Diane Kruger y Bruno Ganz

El hombre que quiso vivir su vida es un rollo de peli y eso q empieza bien. Con lo q me rei con Romain Duris en los seductores

Confieso que no he sido capaz de terminar la lentérrima Tokio Blues. Me ha aburrido la mezcla d preciosismo japonés + consultorio sexológico

Catherine Hardwicke se debió quedar con ganas de Crepúsculos y hombres lobos y ha rodado esta imposible Caperucita roja. El que avisa...

El amor de Tony, la historia está bien, pero a los personajes les falta desarrollo, es una peli excesivamente sencilla.

Country strong, es algo típica pero me ha entretenido mucho. Gwyneth Paltrow demuestra q es una estupenda actriz y canta d maravilla

Blackthorn no es Valor de ley xo está muy bien. Le falta 1 poco de historia xo la fotografía, espectacular y Eduardo Noriega está como nunca

Agua para elefantes, qué cosa más mala! y qué valor poner a Chris Waltz a compartir planos con Robert Pattinson (o q humildad del 2º)

Vista Alexia, documental sencillo pero se deja ver y el tono, conseguido. Como respuesta d la familia d la niña llega tarde

Le père d mes enfants es 1 peli triste. Asusta lo dura q puede ser la industria dl cine. Los actores se salen. No recomendada xa productores

Chic@s tenías razón con Midnight in Paris, absolutamente recomendable y la 
mejor historia que ha contado Allen desde hace muchos años

Nowhere boy, la vida del joven Lennon, es interesante, a ratos, otros se hace pesada. No es una cinta conseguida...

A pesar de algún pequeño pero, Goethe es una señora pelicula, bien escrita y ambientada. Ojalá encuentre distribución en España.

En Un cuento chino Darín vuelve a demostrar el gran actor que es. Mas que peli es una fábula pero qué divertida!

America, una historia... es dura, sórdida, lenta, está contada a trompicones y se pasa 30' intentando acabar. Menos mal q vi antes a Darin..

El fin es mi principio. Me esperaba lo peor: cine de autoayuda. Y lo es, pero además una peli interesante con un Bruno Ganz enorme

Cuando un hombre vuelve a casa, reconozco q la fotografía es magnífica... pero no le encuentro la gracia a esta peli de Vinterberg

La boda de mi mejor amiga:1 par d situaciones tronchantes, otro par d pesimo gusto, personajes cortados x el patron d SNY y genial Rose Byrne

Naufragio, que buen thriller podria haber sido y en que peli mas rarita y extrema a ratos se ha quedado...

Blitz está más vista que el tebeo pero después d 5 o 6 pelis de casi arte y ensayo se agradecen los mamporros y las persecuciones

Solo una noche está bien. Aborda cuestiones interesantes. Destacan Keira K y Guillaume Canet. La peli termina donde empieza Infiel d Bergma

Win-win: iba con mucha pereza al pase...me llevo una agradable sorpresa y confirmo q en el cine independiente americano hay buenos guiones

La bizarra y artificiosa La piel que habito me ha dejado fría, a pesar de Antonio Banderas y la inquietante puesta en escena

Me ha gustado mucho La deuda, 114' de thriller absorbente y d profundos dilemas morales. Y eso q Worthington es malo, pero está Helen Mirren

Dinero fácil: interesante y compleja historia de un niño pijo que, para esquivar la crisis, se sumerge en los bajos fondos suecos

Super 8: señoras, señores, esto es cine.

El Monje empieza resultona, va sumando dramas grotescos y acaba siendo un

Me ha costado Dios y ayuda terminar de ver Mammuth. El inmenso Depardieu no consigue que me interese esta dramedia negra sobre la jubilación

En shock después de ver El arbol de la vida. Otro modo de hacer cine. Una película que golpea como solo la Belleza puede hacerlo.

No habrá paz para los malvados no está nada mal. Bien. Es un poco tramposeta, pero ¿que thriller no lo es?

De Albert Nobbs me ha gustado Mia W y la entrega de Glenn Close...y punto

Vista Martha, Marcy, May Marlene; tiene mimbres de peli interesante pero le pierden los excesos (de densidad y truculencia)

Al margen de irregularidades, histrionismos, repeticiones innecesarias y simplificaciones "Et maitenant...? es tan divertida como demoledora

Shame: Fassbender muy bien y Carey M idem. Me interesa la brutal contundencia del retrato. Me molesta tener que tragarme una peli porno.

The deep blue sea: lo mejor que he visto, de momento, en Donosti. Un drama romántico a lo Bergman que borda Rachel Weisz

Los pasos dobles de Isaki Lacuesta: a lo mejor es problema mio que llevo muchas películas entre pecho y espalda pero me ha superado

Bravo por Arrugas! una bellisima, tierna y emotiva patada a la conciencia que falta nos hace!

Le skylab, larga conversación de sobremesa. Muy francesa. No sé muy bien qué cuenta. Divertida a ratos pero quieres q lleguen al postre

El Milagro de Kore-eda es una película encantadora con niños de verdad (no como los de Skylab). Tendría que estar en el palmarès

Happy end es, como dice su nombre, una cinta que cierra bien, en el desarrollo me pierdo con tanto personaje actuando de forma ilógica

The artist una conmovedora y bellísima carta de amor al cine

El extraterrestre de Vigalondo: bien, es divertida y original y sobre todo se agradece en un festival saturado de dramas muy dramáticos.

Los tres mosqueteros es una mezcla de Transformers y Piratas del Caribe. Entretenida y palomitera mientras no le pidas peras al olmo

Vista Contagio, se me había olvidado lo entretenidos que son los thrillers americanos. El reparto parece la alfombra roja de los Osca

Criadas y señoras es correcta y agradable pero nada del otro mundo. Se entiende el éxito en USA. Viola, Bryce y Emma están magníficas

Un dios salvaje: divertida, cruel. Un ejemplo de que con un buen texto y un puñado de buenos actores se puede hacer una película soberbia

Mientras duermes, Tosar está sensacional pero hay que tener estómago para digerir una historia tan truculenta

Un método peligroso es una cinta turbia pero interesante. Al margen, he estado 90' preguntándome por qué Cronenberg eligió a Keira Knightley

En el cine es malo tener demasiadas expectativas: Another year (Mike Leigh) está bien, es entrañable, cercana, reconocible pero esperaba más

¡Qué buena es Lone Scherfig! en otras manos One day sería un culebrón edulcorado y es una peli digna. Con todo, An education está a años luz

Mira que tenía ganas de que me gustara Puzzled love y mira que me ha decepcionado. Seguro q los chicos de la ESCAC saben hacer cosas mejores

Después d ver Medianeras meritoria pero fallida comedia argentina sobre desamores en tiempos de wifi me reafirmo en lo buena que es 500 días juntos

Habemus papam quizás enfadará a algunos y otros -muchos más- enarbolarán bandera anti-Iglesia. En el fondo es prima-hermana de Don Camil

No es nada fácil lo que hace Kike Maillo en Eva ni más ni menos que contar una historia diferente. Tiene fallos pero es notable

¿Anonymous? Para ser un mejunje de paranoias literarias y teorías conspiratorias me entretuvo. De ahí a una buena película hay un abismo

El topo no es mala película, solo faltaba, pero se demora demasiado. Acaba haciéndose ardua. La música de Alberto Iglesias sensacional

No es fácil hablar de Melacolía en 140cc: hay dos películas, la segunda infinitamente mejor que la primera

5 metros cuadrados me ha interesado y me ha dado más miedo que Mientras duermes…

No escribí ayer de Silencio en la nieve (q de esta si se puede hablar) No es redonda pero como thriller policiaco funciona bien

La chispa de la vida: Menudo dramón me acabo de meter entre pecho y espalda. Sin previo aviso, además

La conspiración tiene algún problema de guión y ritmo pero es una cinta muy interesante y "Redfordiana" 100%

ok, me rindo, Tintin es una película entretenida desde los créditos. Cine de aventuras-pata negra: nadie como Spielberg domina el género

Verbo es el estreno más arriesgado del año: original y explosiva visualmente

Tantas expectativas con Drive q me ha decepcionado un poco: me sobra hiperviolencia y me falta más historia de Ryan y Carey, q grandes son!

Vista Jane Eyre. Intensa, delicada, maravillosa. Me reconcilio con el mundo: hay veces que los críticos deberíamos pagar por nuestro trabajo

¿Si no nosotros quién? A Veivel le traiciona su pasado documental. La historia es buena xo el desarrollo es excesivamente lineal y episódico

Vista Arthur, con niños que es lo suyo. No es Pixar pero se deja ver. El arranque brillantísimo

La chica más feliz del mundo. Inenarrable. A veces pienso que la profesión de crítico es de riesgo, de muerte, por aburrimiento.

In time: la idea es original -una sociedad capitalista montada sobre el tiempo- el desarrollo muy convencional. Se hace larga

The descendants: Qué difícil lo que hace Alexander Payne en esta gran peli escrita desde la sencillez de la vida misma

Perros de paja: tanta violencia me saca de la historia. Además de lo bestia que puede ser el personal no sé que más me está contando

Milennium vs Fincher: la historia me sigue pareciendo poca cosa y excesivamente sórdida pero esta peli está a años luz de la versión sueca

Moneyball: magnífico Brad Pitt, montaje ejemplar, interesante el planteamiento "empresarial" d superar la inercia y arriesgar xo falta algo

Los idus de marzo confirma que Clooney es listo, Gosling, un pedazo d actor, Giamatti y Seymour Hoffman, valores seguros. La peli? Magnífica

My week with Marilyn es un festín para los cinéfilos. Cómo brillan los actores y qué bien recuperar a Branagh

Como me ha gustado Las nieves del Kilimanjaro una serena autocrítica q muestra como el compromiso social xa ser eficaz necesita el humanismo

Lo último de Daldry: Tan fuerte, tan cerca. Extremadamente falsa

El exótico hotel Maringold es como un souflée: empieza vistosa y apetecible termina desinflada y sosita

Qué divertida es Blancanieves! qué inteligente adaptación y una Julia Roberts de Oscar

La montaña rusa... Alguien se ha quedado en los 70 (del siglo pasado)

Los juegos del hambre: interesante, oscura, entretenida. No le pido más a una peli-saga a años luz de Crepúsculo. Lo peor el último tercio

Comentarios