¿Qué hago con este blog?

Oscar 2013: Lista de candidatos y algunos apuntes


Ahora sí que empieza la cuenta atrás. Los candidatos y algunos apuntes rápidos, que ya habrá tiempo de hablar de los Oscar.

Mejor película
Amor
Vida de Pi
Bestias del sur salvaje
Lincoln
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura
Argo
Los miserables
Django desencadenado
Me encanta: que esté Argo
Me sobra: Amor (lo siento, me gustó más bien poco) y El lado bueno de las cosas (no la veo para tirar cohetes)


Guión adaptado
Argo
Bestias del sur salvaje
Vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas
Mi candidata: Es Argo, una de las pelis mejor escritas del año

Guión original
Amor
Django Desencadenado
El vuelo
Moonrise Kingdom
La noche más oscura
Sin ninguna duda: le daba el premio a Tarantino tan contenta. Por cierto, ¿qué pinta La noche más oscura aquí?


Director
Michael Haneke (Amor)
Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje) 
Ang Lee (Vida de Pi) 
Steven Spielberg (Lincoln)
David O. Russell (El lado bueno de las cosas)
La sorpresa: Que no esté K. Bigelow. Era obvio que Tom Hooper no iba a estar

Actor
Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas)
Daniel Day Lewis (Lincoln)
Hugh Jackman (Los miserables)
Joaquin Phoenix (The master)
Denzel Washington (El vuelo)
Mi candidato: En esta categoría me gustan todos, aunque Bradley Cooper no se ha visto en otra, pero yo el premio se lo daría a Day Lewis… aunque me parezca mejor la actuación de Joaquin Phoenix (mejor, pero infinitamente más sencilla)

Actriz
Jessica Chastain (La noche más oscura)
Jeniffer Lawrence (El lado bueno de las cosas)
Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje)
Naomi Watts (Lo imposible)
Emmanuelle Riva (Amor)
Lo mejor: ¡Qué esté Naomi Watts!

Actor secundario
Alan Arkin (Argo)
Robert De Niro (El lado bueno de las cosas)
Philip Seymour Hoffman (The Master)
Tommy Lee Jones (Lincoln)
Christoph Waltz (Django desencadenado)
Mi propuesta: Que en este apartado den 4 estatuillas y que las presente Robert de Niro

Actriz secundaria
Amy Adams (The Master)
Sally Field (Lincoln)
Anne Hathaway (Los Miserables)
Helen Hunt (Las sesiones)
Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas)
Sin ninguna duda: Le daría el premio a Anna Hathaway, ya

Mejor película de animación
Brave
Frankenweenie
ParaNorman
Piratas
Rompe Ralph
A luchar: excepto cuando Pixar competía con Cars esta era una categoría sin emoción. Este año es otra cosa. No estaría mal que ganara Tim Burton







Comentarios