- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este es el panorama que ofrecieron los premios de ayer, donde Blancanieves arrasó con 8 medallas (película, director, guión original, música, montaje, fotografía, actriz secundaria y actriz revelación), Grupo 7 vio recompensado el esfuerzo de sus actores con 3 medallas (mejor actor principal, secundario y revelación), Tadeo Jones podría presumir de ser nuestro Pixar patrio con otros 3 premios (Mejor película de animación, director revelación y guión adaptado) y Lo imposible se tuvo que conformar con 1 medalla a Naomi Watts como mejor actriz.
Por cierto, aunque no le dieron ninguna medalla, Juan Antonio Bayona protagonizó el momentazo de la Gala cuando subió a recoger el premio de Naomi Watts y la llamó en directo con su móvil para que la actriz americana pudiera agradecerlo en directo. Puro clímax. Divertido gesto del joven realizador en una Gala que, ya se sabía, no iba a ser la suya (Lo imposible tendría que haber ganado los Forqué, no pararé de decirlo, pero con los críticos la batalla con Blancanieves estaba perdida).
El otro momento divertido lo protagonizó Alfonso Sánchez que ganó, ex aequo, el premio al mejor director novel. Con la misma frescura que demostró en El mundo es nuestro describió la satisfacción que le producía tener un premio mientras “José Sacristán todavía no sabe si se lo van a dar”. No, no se lo dieron al final, pero el veterano actor se tomó la broma con socarronería.
Sí recibieron medalla el documental Hijos de las nubes, el periodista Antonio Carballo, Argo (mejor película extranjera) y la distribuidora Wanda Films que recibió la recién creada medalla a la mejor labor de promoción y prensa por Arrugas. Este premio ha sido recibido con satisfacción por parte de un sector fundamental para la crítica.
El broche final fue especialmente emotivo: recibía la medalla de honor 2012 José Sazatornil, “Saza”, que subió al escenario a cortos y titubeantes pasos con un auditorio aplaudiendo y en pie.
Como viene siendo habitual, la Gala fue sencilla, divertida y muy ágil y se cerró con una gran película: en este caso, Kon Tiki, la candidata noruega al Oscar.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario