Microcríticas: El hombre de acero


Qué cuenta: No creo que a estas alturas haya que descubrirle a nadie que El hombre de acero es el proyecto de resucitar al famoso Superman, que es enviado a la Tierra desde Krypton cuando este planeta estalla. El conflicto ahora es si Superman muestra públicamente sus poderes o no, y sobre todo, si los humanos están preparados para convivir con un alienígena que puede ser quien les salve el pellejo.

Lo mejor: Hay muchas cosas que me gustan en esta película (casi todas las que llevan  sello Nolan): el arranque, las relaciones padre-hijo (las dos), el tramo de Superman adolescente, las interpretaciones de Russell Crowe, Amy Adams (pese al pésimo doblaje) y Michael Shannon. Y el protagonista: quizás influida por Christopher Reeve, nunca espero un Superman buen actor, espero un tipo muy atractivo, con mandíbula esculpida, fuerte, soso, torpe y que sonría bien... ergo, Henry Cavill me basta y me sobra. 
Y sobre todo, me gusta el final, un homenaje al periodismo y al Superman de siempre que han conseguido que espere ya con ganas el nuevo Superman 2.

Lo peor: Los 70!! minutos de destrozos y cacharrería caprichosa. Mientras contemplaba, aburridísima, el estallido sucesivo de cristaleras de todo tipo, me imaginaba a Snyder emocionado, como si fuera mi sobrino de tres años aplastando juguetes.  


Público: Masculino, sobre todo. A la salida de la premiere a casi todos les brillaban los ojos con la misma emoción que la de Snyder y mi sobrino.


Del 1 al 10: 6

Comentarios