¿Qué hago con este blog?

Si yo votara en los Oscar 2016

Las nominadas son:

Mejor película:
El renacido
La gran apuesta
El puente de los espías
Spotlight
Brooklyn
Mad Max: Furia en la carretera
Marte
La habitación

Mi voto es para: La habitación. Me gusta mucho también Spotlight pero La habitación es más original, sería un golpe de efecto genial para la Academia de Hollywood.
Ganará: La cosa está reñida pero veo a Spotlight muy bien situada. Creo que a El renacido le pesa el Oscar del año pasado para Iñárritu

Mejor dirección:
Adam McKay - La gran apuesta
George Miller - Mad Max: Furia en la carretera
Alejandro G. Iñárritu - El renacido
Lenny Abrahamson - La habitación
Tom McCarthy - Spotlight

Mi voto es para: Alejandro G. Iñárritu. No me apasiona El renacido pero Iñárritu merece un premio como director de esta odisea.
Ganará: Iñárritu (si no se lo quita George Miller)

Mejor guión original:
Matt Charman, Joel & Ethan Coen - El puente de los espías
Alex Garland - Ex Machina
Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley - Del revés (Inside Out)
Josh Singer y Tom McCarthy - Spotlight
Jonathan Herman y Andrea Berloff - Straight Outta Compton

Mi voto es para: Josh Singer y Tom McCarthy – Spotlight
Ganará: Josh Singer y Tom McCarthy - Spotlight

Mejor guión adaptado:  
Charles Randolph y Adam McKay - La gran apuesta (The Big Short)
Nick Hornby - Brooklyn
Phyllis Nagy - Carol
Drew Goddard - Marte
Emma Donoghue - La habitación

Mi voto es para: Emma Donoghue - La habitación
Ganará: Charles Randolph y Adam McKay - La gran apuesta

Mejor actor protagonista:
Bryan Cranston - Trumbo
Matt Damon - Marte
Leonardo DiCaprio - El renacido
Michael Fassbender - Steve Jobs
Eddie Redmayne - 'La chica danesa'

Mi voto es para: Leonardo DiCaprio (le he visto mejor otras veces, pero que se lo den ya)
Ganará: Leonardo DiCaprio

Mejor actriz protagonista:
Cate Blanchett - Carol
Brie Larson - La habitación
Jennifer Lawrence - Joy
Charlotte Rampling - 45 años (45 Years)
Saoirse Ronan - Brooklyn

Mi voto es para: Brie Larson - La habitación
Ganará: Brie Larson - La habitación (a no ser que la Academia quiera oscurecer el acierto de prescindir de Carol y se lo dé a Cate Blanchett por la peor actuación de su carrera)

Mejor actor de reparto:
Christian Bale - La gran apuesta
Tom Hardy - El renacido
Mark Ruffalo - Spotlight
Mark Rylance - El puente de los espías
Sylvester Stallone - Creed

Mi voto es para: Tom Hardy
Ganará: Stallone…o cualquiera de los otros

Mejor actriz de reparto:
Jennifer Jason Leigh - Los odiosos ocho
Rooney Mara - Carol
Rachel McAdams - Spotlight
Alicia Vikander - La chica danesa
Kate Winslet - Steve Jobs

Mi voto es para: Alicia Vikander
Ganará: Alicia Vikander

Mejor película de habla no inglesa:
El abrazo de la serpiente
Mustang
El hijo de Saúl
Theeb
A War

Mi voto es para: El hijo de Saúl
Ganará: El hijo de Saúl

Mejor película animada:
Anomalisa
El niño y el mundo
Del revés (Inside Out)
La oveja Shaun. La película
When Marnie Was There

Mi voto es para: Del revés
Ganará: Del revés

Mejor documental
Amy
Cartel Land
The Look of Silence
What Happened, Miss Simone?
Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom

Mi voto es para: Amy
Ganará: Amy



Comentarios