¿Qué hago con este blog?

Sunset song: Un oscuro drama romántico en tierras escocesas

Me ha gustado Sunset Song, no me ha arrebatado ni cambiará mi vida pero es una película valiosa, con unos personajes bien dibujados, unos conflictos dramáticos muy poderosos resueltos de una forma interesante. 

Qué cuenta: Estamos en Escocia. A las puertas de la I Guerra Mundial,  una joven campesina de espíritu sensible y grandes ideales tendrá que enfrentarse a un padre tiránico, una horrible desgracia personal y a las consecuencias de la guerra. Su tabla de salvación, además de su propia y rica interioridad será el amor que siente por un joven que se convertirá en su marido.

Quién está detrás: Terence Davies dirige este desgarrador drama amoroso de magnífica fotografía, ritmo pausado (ya lo he dicho antes), bellísimas melodías y poderosas actuaciones. De Peter Mullan ya sabíamos que es un animal interpretativo (algo así como nuestro José Sacristán, uno de esos actores que abren la boca y nos tienen a sus pies) pero sorprende mucho la interpretación de  la modelo y actriz inglesa Agyness Deyn que dibuja un personaje que es todo feminidad y dulzura.

Lo mejor: Esos impresionantes paisajes de la campiña escocesa.


Lo peor: A alguno le exasperará su ritmo lento y, por otra parte, es un dramón en toda regla y Davies carga la mano especialmente en el primer tramo de la película 

Público: Adulto y minoritario.

Del 1 al 10: 6'5

Comentarios