¿Qué hago con este blog?

Vista en San Sebastián 2016: Elle. Lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros

Me refiero al 99% por ciento de los críticos que han alabado esta película con los adjetivos más esdrújulos que puedan escribirse. No comparto vuestro entusiasmo. En absoluto. Y, si en algún momento tengo tiempo, escribiré despacio por qué. De momento adelanto que el personaje de Isabelle Huppert me parece mucho más marciano que el monstruo coreano de Vigalondo. Que veo la cinta de Verhoeven como un puro ejercicio de estilo atmosférico para provocar morbo en el espectador. Y que no me creo absolutamente nada de lo que me cuentan desde el minuto uno. Además es lenta y reiterativa. Le sobra metraje.

Eso al margen de otras cuestiones morales que en el caso de la violencia sexual contra las mujeres no me parecen menores. El fin, que iba a decir que encantada de que os guste pero la realidad es que me intriga un poco este entusiasmo de la crítica (por cierto masculina en un 90%).

Del 1 al 10: 4

Comentarios