¿Qué hago con este blog?

Mis 10 películas del 2016



Me ha costado sangre dejar en 10 títulos un año de magnífico cine. Se han quedado fuera algunas magistrales. Pero ya lo aviso en el título: quizás no son las mejores...pero son las mías. Aviso también que son películas estrenadas en España en 2016.


1. La habitación: Este duro thriller psicológico es, en mi opinión, la mejor película del año. Original, bien escrita y magníficamente interpretada.

2. Steve Jobs: Fue la primera película estrenada en este 2016 (1 de enero). Un biopic interesante y muy potente (aunque no fuera muy premiado ni por la crítica ni por el público)

3. Spotlight: Fue la gran ganadora de los Oscar este año. Otra película dura pero con indudables valores cinematográficos.

4. Brooklyn: Un drama romántico aparentemente sencillo ampliamente premiado y protagonizado por una cada vez más solvente Saoirse Ronan.

5. Ave Cesar: Veréis en pocas listas de "mejores del 2016" esta película pero me divertí mucho con esta hilarante carta de amor al cine de los hermanos Coen.

6Espías desde el cielo: Cine de acción...localizada en los escasos metros de una sala de operaciones militares. Electrizante y profunda.


7. La llegada: Otra de las películas del año. Ciencia ficción de cinco estrellas.

8. Un monstruo viene a verme: Bayona ha conseguido records de taquilla con este emotivo drama que aborda complejas cuestiones antropológicas.

9. El editor: Literatura y cine. Una buena película que me ha llevado a descubrir una magnífica biografía.

10. Hasta el último hombre: Cierro la lista con este potente drama bélico de Mel Gibson recién estrenado.

Comentarios