¿Qué hago con este blog?

Si yo votara en los Globos de Oro 2017

Todavía no he visto Moonlight y alguna otra pero no creo que fueran a cambiar mucho mis decisiones. ¿De rodillas ante La La Land? Pues la verdad es que sí...



Globo de Oro mejor película (comedia o musical)
-'La La Land': Ya he escrito que se merece todo lo que quieran y puedan darle. En esta categoría no tengo ninguna duda.
-'Deadpool'
-'20th Century Women'
-'Sing Street'
-'Florence Foster Jenkins'

Globo de Oro mejor película (drama)
-'Hasta el último hombre': Manchester by the Sea me parece potente y Lion cuenta una historia interesante pero están a años luz de este drama bélico de Mel Gibson.
-'Comanchería'
-'Lion'
-'Manchester by the Sea'
-'Moonlight'

Mejor director 
-Damien Chazelle ('La La Land'): Cada uno merecería el premio, ninguno de los títulos son películas sencillas, pero Chazelle levanta su musical sobre la nada: no hay historia real, no hay novela y hace muchas muchas décadas que no se hacía nada así.
-Mel Gibson ('Hasta el último hombre')
-Tom Ford ('Nocturnal Animals')
-Barry Jenkins ('Moonlight')
-Kenneth Lonergan ('Manchester by the Sea')

Mejor actor (drama)
- Casey Affleck ('Manchester by the Sea'): reconozco que aquí si he tenido mis dudas porque me fascina el personaje de Andrew Garfield pero es que lo que hace Affleck aquí (levantar él solo un dramón tan intenso) es una proeza. 
-Joel Edgerton ('Loving')
-Andrew Garfield ('Hasta el último hombre')
- Viggo Mortensen ('Captain Fantastic')
-Denzel Washington ('Fences')

Mejor actriz (drama)
-Amy Adams ('Arrival'): No he visto Jackie ni Miss Sloane. No soporto Elle. Ruth Negga está bien pero su personaje es más sencillo que el de Amy Adams.
-Jessica Chastain ('Miss Sloane')
-Isabelle Huppert ('Elle')
-Ruth Negga ('Loving')
-Natalie Portman ('Jackie').

Mejor actor (comedia/musical)
-Ryan Gosling ('La La Land'): Ya he dicho que es mi favorita, y en parte, por ellos...
-Colin Farrell ('The Lobster')
-Hugh Grant ('Florence Foster Jenkins')
-Jonah Hill ('War Dogs')
-Ryan Reynolds ('Deadpool')

Mejor actriz (comedia/musical)
-Emma Stone ('La La Land'): Lo dicho.
-Annette Bening ('20th Century Women')
-Lily Collins ('Rules Don't Apply')
-Hailee Steinfeld ('The Edge of Seventeen')
-Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins')

Mejor actor de reparto
-Dev Patel ('Lion'): Lion es lo que es, en parte por él (otra cosa es qué pinta en esta categoría cuando sostiene tres cuartas partes de la película).
-Mahershala Ali ('Moonlight')
-Jeff Bridges ('Comanchería')
-Simon Helberg ('Florence Foster Jenkins')
-Aaron Taylor-Johnson ('Animales nocturnos')

Mejor actriz de reparto
-Michelle Williams ('Manchester frente al mar'): Bien, aunque aquí quizás me faltan elementos de juicio.
-Viola Davis ('Fences')
-Naomie Harris ('Moonlight')
-Nicole Kidman ('Lion')
-Octavia Spencer ('Figuras ocultas')

Mejor guión
-'La La Land' (Damien Chazelle): Aquí vuelvo a apostar por la favorita...y eso que la película de Tom Ford está muy bien escrita.
-'Animales nocturnos' (Tom Ford)
-'Moonlight' (Barry Jenkins)
-'Manchester frente al mar' (Kenneth Lonergan)
-'Comanchería' (Taylor Sheridan)

Mejor banda sonora
-'La La Land' (Justin Hurwitz): Yo del resto ni concursaba
-'Moonlight' (Nicholas Britell)
-'La llegada' (Johann Johannsson)
-'Lion' (Dustin O'Halloran y Hauschka)
-'Figuras ocultas' (Hans Zimmer, Pharrell Williams y Benjamin Wallfisch)

Mejor película en lengua extranjera
-'Neruda': Me faltan Divinas y El viajante. No soporto ni Elle ni la favorita, Toni Erdmann.
-'Divinas'
-'Elle'
-'El Viajante'
-'Toni Erdmann'

Comentarios