¿Qué hago con este blog?

20 películas para el verano de 2019

Este año no había hecho lista de películas para el verano, me lo recuerda @sofialh3 y yo lo que me pida @sofialh3 allá que voy. 

He seleccionado 20 películas muy distintas todas estrenadas ya en DVD o plataformas. Hay títulos para cinéfilos, para toda la familia, para los que les gusta aprender del cine y para los que quieran desconectar el cerebro. En casi todos los casos, dejo el enlace a cada microcrítica que da un poco de pistas sobre cada una. Y, por supuesto, se aceptan todo tipo de sugerencias...

1. Roma: es verdad que es lenta, pero es la mejor película del año
2. Green book: gustará a todo el público
3. Spiderman, un nuevo universo: animación, si, pero otra Liga
4. El reino: la mejor película española del año, con diferencia
5. El insulto: es dura, pero se aprende mucho
6. First man: otra lenta... pero hace 50 años este hombre pisó la Luna
7. El regreso de Mary Poppins: no es redonda pero te animará a ver la primera
8. Bohemian Rapshody: para recordar a Queen
9. El Papa Francisco, un hombre de palabra: Win Wenders, sobran comentarios
11. El vicio del poder: es diferente, si, pero también enriquece
12. Misión imposible Fallout: palomitas a mi
13. Todos hablan: un drama oscuro e interesante
14. Custodia compartida: muy dura...pero a veces así es la vida
15. Brexit: de lo más interesante que he visto. Y además en Netflix
16. La buena esposa: una buena historia y una interpretación de Óscar
17. El mejor verano de mi vida: divertida
18. Dumbo: Tim Burton
19. Una cuestión de género: Interesante
20. Cold war: público adulto y cinéfilo, pero una joya


Comentarios